Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

TRIBUNAL DE HONOR

Instan a efectuar campaña ejemplar

13/11/2019


El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Oswaldo Hundskopf Exebio, exhortó a desarrollar una campaña limpia y ejemplar en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020, en la que resalte el debate alturado de ideas con la finalidad de contribuir con el voto informado de los electores.

Hundskopf Exebio señaló que la tarea que efectuará esa instancia “no será fácil”, pero aseguró que la ciudadanía puede tener la certeza de que cumplirá con la trascendente labor que se le ha encargado.

En ceremonia pública se instaló ayer el Tribunal de Honor designado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para velar por el cumplimiento de los compromisos del Pacto Ético Electoral suscrito por los partidos políticos que aspiran a participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

El citado tribunal lo integran los juristas Oswaldo Hundskopf Exebio, quien lo preside; Violeta Bermúdez Valdivia (vicepresidenta) y Gastón Soto Vallenas, así como la doctora en historia Claudia Rosas Lauro y la escritora y poeta Giovanna Pollarolo Giglio.

Las personalidades fueron ratificadas por las organizaciones políticas interesadas en participar en las elecciones del 26 de enero, hecho que le otorga credibilidad y solidez a su labor.