Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Internet seguro

12/2/2018


Víctor Jaúregui

Director Comercial de Optical Networks




Cada 7 de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, una oportunidad para crear conciencia sobre el manejo adecuado de la red y amenazas que podrían poner en riesgo la seguridad de la información de las empresas y sus clientes.

Solo en América Latina, el impacto de los ciberataques alcanza los 90,000 millones de dólares en pérdidas anuales para las organizaciones, de acuerdo con el estudio Tendencias en ciberseguridad: DDoS en Latinoamérica, realizado por Netscout Arbor e IDC.

Los ataques cibernéticos o de denegación de servicio (DDoS) pueden surgir de diversas maneras, una de las más comunes y que afectan a la continuidad del negocio es el volumétrico, este consiste en inundar la capa de la red con altos volúmenes de solicitudes de tráfico supuestamente legítimas, lo cual sobrecarga el sistema para hacerlo colapsar, ocasionando pérdidas

a las empresas. En el Perú se registraron durante el 2015 alrededor de 1,270 ciberataques, mientras que en el 2016 se elevaron a aproximadamente 3,000; es decir, 132% más frente al año anterior, de acuerdo con el estudio de IDC.

Es así que Optical Networks, compañía peruana de telecomunicaciones que ofrece el internet más veloz y seguro, y Netscout Arbor, empresa con más de 17 años de experiencia brindando protección contra amenazas avanzadas y DDoS, recomiendan a las empresas mantenerse alertas y revisar sus políticas y estrategias de seguridad, hacer análisis para identificar las posibles vulnerabilidades de sus sistemas cibernéticos, ubicar cuáles son las mejores alternativas para mitigar los potenciales riesgos y elegir la mejor solución contra los ataques de denegación de servicio.

Y es que solo el año pasado aumentó en 30% la cantidad de empresas con ataques sigilosos a nivel de aplicaciones, de acuerdo con el “13º Informe de seguridad de infraestructura mundial anual” de Netscout Arbor.

Los ataques cibernéticos pueden afectar a cualquier sector, en cualquier momento y en cualquier lugar, por ello, es recomendable contar con medidas de prevención adecuadas para mitigar cualquier tipo de daños.