Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SE ESPERA MAYOR DINAMISMO EN ESTE SECTOR, DICE MINISTRO SÁNCHEZ

Inversión minera generará más empleo formal en 2019

Se proyecta que las empresas destinarían 3,441 millones de dólares en seis proyectos.

Las inversiones mineras que empezarán a ejecutarse en el 2019 contribuirán a generar más empleo formal, destacó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes.

5/12/2018


Miguel de la Vega Polanco

mdelavega@editoraperu.com.pe

“Sí, el dinamismo del mercado de trabajo se manifiesta positivamente cuando grandes proyectos de inversión en minería o en otros rubros generan empleo formal, es lo que todos esperamos en 2019”, declaró al diario oficial El Peruano.

“Las grandes inversiones mineras siempre han generado trabajo formal, y eso es bienvenido”, agregó.

El Ministerio de Energía y Minas proyectó que el 2019 seis proyectos mineros empezarán a ejecutarse con un movimiento de 3,441 millones de dólares. Entre ellos están la ampliación de Santa María, Optimización Lagunas Norte, Corani, Integración Coroccohuayco, Ampliación Pachapaqui y Tía María.

El ministro y el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, se reunieron ayer para articular esfuerzos a fin de avanzar en el cumplimiento de las sentencias de esta instancia jurídica en materia laboral, que involucran al Estado.

Recuperación

Sánchez adelantó que la próxima semana se dará a conocer la cuarta Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo.

“Hay una ligera recuperación (del empleo) que se viene manifestando ya durante tres meses seguidos, la próxima semana tenemos la cuarta encuesta”, afirmó.

Asimismo, refirió que el MTPE creó 64,000 empleos formales mediante sus diferentes servicios.

Panorama

Este año se inició la construcción de los proyectos Minas Justa, Quellaveco, ampliación de Toromocho, RelavesB2 San Rafael, Quecher Main y Ariana.

El empleo en las empresas privadas formales se expandiría entre 1% y 2% en el primer trimestre del 2019 ante el avance previsto de la actividad económica peruana.