Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONSTRUIRÁN Y MEJORARÁN 71,000 UNIDADES HABITACIONALES

Invertirán S/ 1,600 millones en programas de viviendas

A la fecha colocaron cerca de 7,300 créditos Mivivienda, según el MVCS.

El Estado invertirá 1,600 millones de soles este año en la construcción y el mejoramiento de 71,000 viviendas a escala nacional, en los diferentes programas del sector, afirmó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué.

9/11/2018


Sostuvo que a la fecha se colocaron alrededor de 7,300 créditos Mivivienda y se espera cerrar el 2018 con 9,000, incluyendo el crédito Mivivienda Verde, con lo cual sería el mejor resultado desde el 2015.

Precisó que se cuenta con 5,669 desembolsos bajo el programa Techo Propio y se espera finalizar el año con 35,000 colocaciones en tres modalidades: adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.

Actividad

El ministro Piqué entregó ayer las llaves de departamentos a un grupo de las 2,486 familias que adquirirán un inmueble en el condominio Villanova en el Callao, mediante el Nuevo Crédito Mivivienda.

Explicó que el proyecto habitacional Villanova consta de cinco torres y que en la construcción de sus dos primeros edificios se invirtieron más de 83 millones de soles.

El funcionario manifestó que debe mantenerse esta tendencia en la construcción de viviendas porque beneficiará a familias que integran la clase social emergente del país.

Por otro lado, el MVCS benefició a 50,000 personas del distrito de San Martín de Porres (Lima) mediante el programa Mejoramiento de Barrios.

En ese contexto, el ministro Pique inauguró pistas y veredas en la Asociación Concertada Multisectorial para el Desarrollo-Acomude, que agrupan a 18 asociaciones de viviendas.

Proyecto

Este proyecto, denominado Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad vehicular y peatonal en las calles internas de la asociación concertada multisectorial para el desarrollo – Acomude’, permitió el asfaltado de 17,412.63 metros cuadrados de pistas y 6,67.43 de veredas.

El proyecto comprometió una inversión total de más de cuatro millones de soles y permitió mejorar la calidad de vida a cerca de 50,000 pobladores.

Después de la inauguración de las obras, el titular del MVCS pidió a los vecinos luchar contra la corrupción para evitar el retraso de las obras.

Afirmó, además, que el Gobierno trabaja para acabar con la corrupción y así lograr que la población confíe en sus autoridades.

Apoyo del Gobierno

El alcalde de San Martin de Porres, Bobby Matos, manifestó que el apoyo del Gobierno Central a las operaciones de las municipalidades es fundamental para alcanzar un alto nivel de ejecución al cierre del presente año.

“Gracias al apoyo del Gobierno se pudo concluir con el proyecto de pistas y veredas en nuestro distrito, el que eleva el valor de las viviendas. Pronto terminaremos con el tendido de cámaras de seguridad para finalizar los proyectos en la zona”, puntualizó.

La obra, que se realizó en San Martín de Porres mediante el programa Mejoramiento de Barrios,

es la cuarta del grupo de cinco proyectos del convenio firmado entre la comuna y el MVCS.