Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

RECURSOS PERMITIRÁN EJECUTAR 40 PROYECTOS

Invertirán S/ 300 mllns. en obras para mejorar barrios

Objetivo es que municipios puedan planificar su crecimiento urbano.

Este año, el Gobierno invertirá 300 millones de soles en cerca de 40 proyectos de pistas, veredas y generación de urbanizaciones, como parte del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, anunció el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

7/3/2018


Estas iniciativas se financiarán para la intervención urbanística integral y generación de mejores ciudades.

Dijo que el objetivo de este programa es que los municipios puedan planificar su crecimiento urbano, los que se refieren a centros comerciales, zonas de entretenimiento, parques industriales y áreas habitacionales, entre otros.

Bruce sostuvo que su sector decidió crear ciudades, por buscarán convertir el MVCS en un ministerio de las ciudades, con el apoyo de los municipios para generar y financiar planes urbanos. “No solo se trata de hacer más casas o mayores conexiones de agua y desagüe, también se busca crear ciudad”.

Mayor valor

El ministro consideró que para ese objetivo es clave el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, porque las propiedades inmobiliarias adquieren un mayor valor cuando hay un entorno más agradable para vivir.

“Hay que mejorar la calidad de vida, no solo se trata de números, sino de generar espacios públicos amigables, que son fundamentales para que las familias puedan desarrollarse y los jóvenes hagan deporte sanamente”, aseveró.

Por otro lado, señaló que el objetivo del sector Vivienda es pasar de 80,000 unidades habitacionales a 140,000 al año hacia el 2021, para cerrar la brecha habitacional en el país.

Mientras que en el sector Saneamiento, la meta es llegar al 100% de cobertura del servicio de agua potable en el área urbana hacia el 2021.

Asimismo, el MVCS informó que más de 7,200 metros cúbicos de material excedente fueron removidos en el río Majes, zona donde se realiza la conformación y rehabilitación de dique en el sector San Vicente y San Francisco, en el distrito de Uraca, provincia de Castilla, en beneficio de más de 800 personas.

Ciudades

El ministro Bruce inauguró ayer el nuevo Bulevar Precursores y pistas adyacentes, que beneficiarán a más de 28,000 vecinos del distrito de San Miguel, y cuyas obras demandaron una inversión de 12 millones de soles.

“Con estas obras se ha generado ciudad, espacios públicos donde las familias y los vecinos pueden desarrollar sus actividades con libertad y seguridad”, manifestó.

Explicó que solo el bulevar demandó una inversión cercana a los 10 millones de soles, que fue financiada por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios del MVCS.

Cifra

61  Millones de soles se transferirán para Reconstruir la Carretera Costanera en Piura.