Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Investigadores, empresarios y autoridades se unirán en conversatorios para impulsar ecosistema CTI

Concytec y el Banco Mundial presentan ciclo de charlas entre especialistas para analizar el papel de ciencia, tecnología e innovación en el desarrollo económico del país.

24/6/2020


El martes 30 de junio, miércoles 1 y jueves 2 de julio, a las 16:00 horas, las plataformas digitales del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) transmitirán el ciclo de conversatorios online “Ciencia, Innovación y Competitividad - Propuestas que están #TransformandoElPerú”.

Los invitados a los paneles son líderes de proyectos de investigación. Ellos darán a conocer los proyectos científicos y tecnológicos que se realizan en el país; la nueva oferta tecnológica; los retos para llegar al mercado y cómo apostar por una mayor competitividad en la economía basada en conocimiento.

El ciclo de conversatorios forman parte del convenio entre el Concytec y el Banco Mundial (BM), que se desarrolla en diversas regiones del país. 


Cronograma y participantes
El primer día, martes 30, se desarrollará el panel sobre “La ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas fundamentales para el desarrollo económico”. 

El tema del segundo día (miércoles 1 de julio), será “Del laboratorio al mercado, el camino de la innovación”. 

Y  finalizará el ciclo (jueves 2), con el panel “Reactivación económica y competitividad en nuestras industrias”.

Además de los líderes de proyectos de investigación, participarán en las citas virtuales representantes del sector público y empresarios que intercambiarán las experiencias de impulsar el ecosistema de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) en su ámbito de acción. 


Proyectos innovadores 
En las citas virtuales, los actores darán a conocer sus experiencias al implementar iniciativas innovadoras que les permite ser más competitivos en el mercado nacional e internacional. 

Los proyectos priorizados fueron identificados de acuerdo con los sectores estratégicos identificados por el proyecto entre el BM y Concytec, tales como agroindustria de alimentos, textil y confecciones, forestal maderable, entre otras.

El evento está dirigido a profesionales, investigadores, emprendedores, y público en general, interesados en conocer experiencias que se realizan en el país y que son ejemplos de una potencial diversificación productiva y de una mejor productividad, con responsabilidad social y ambiental. 


Sobre la alianza 
El Concytec, ente rector de la política de CTI en el Perú, firmo´ en febrero del 2017 el contrato de préstamo BIRF 8682-PE, con el Banco Mundial, para la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-SINACYT”, cuya inversión total asciende a 100 millones de dólares (US$ 55 millones de los fondos públicos del Estado y 45 del BM. 

Su objetivo es mejorar el desempeño del Sistema, así como de contribuir a la diversificación económica y al desarrollo de la competitividad del país para reducir la vulnerabilidad del aparato productivo y lograr un desarrollo sostenible basado en el conocimiento y la innovación. 

Usted podrá seguir los conversatorios programados, a través de la cuenta oficial del Fondecyt en Facebook (https://www.facebook.com/FondecytPeru) o la web de la institución (https://www.fondecyt.gob.pe/envivo).