Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

Invierten en investigación en Chan Chan

Trabajos serán en el conjunto amurallado Chayhuac An.

11/8/2019


El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) informó que ejecuta trabajos de investigación y conservación en el conjunto amurallado Chayhuac An, cuya antigüedad corresponde a los 1000 años d.C., ubicado dentro del complejo arqueológico Chan Chan.

Así lo informó Jhon Juárez Urbina, director (e) del Pecach, quien detalló que el proyecto de inversión, que se inició en junio último, está orientado a la investigación y conservación arqueológica del sector sur y frontis oeste de este conjunto amurallado. El objetivo es determinar el diseño, el proceso y técnicas de construcción que usaron los chimú, así como el uso del recinto.

Impulso

Juárez Urbina afirmó que la inversión para financiar esta investigación en la zona, ubicada en el complejo de Chan Chan, alcanza los 230,000 soles y se ejecutará hasta setiembre.

En paralelo, se ejecuta el proyecto de inversión en el sector norte de Chayhuac An, el cual empezó en mayo y extenderá hasta noviembre del 2019, con un presupuesto de 880,000 soles.

En total, en ambos proyectos de investigación y conservación que se ejecutan en Chayhuac An, el Estado invierte un millón 100,000 soles.