Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

IPD reactiva los deportes del voleibol sentado y paratenis de mesa

Institución ha creado por primera vez una unidad importante para el paradeporte, señaló Gustavo San Martín.

16/10/2020


Con motivo de conmemorarse hoy viernes 16 de octubre el Día Nacional de la Persona con Discapacidad Física, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reactivó los paradeportes del paratenis de mesa y el voleibol sentado. 

En coordinación con la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (Fedenadif), los paradeportistas volvieron a los entrenamientos en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna, para ello han cumplido los protocolos de bioseguridad exigidos por el IPD y el Ministerio de Salud.

Presentes en este importante evento estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, y el titular de la Fedenadif, Reymundo Delgado.  


“Bienvenidos a su casa en la Videna, al centro de entrenamiento que son unas instalaciones de primer nivel. Como mencionó el presidente de la Fedenadif, hay que darle el impulso y viene lo más difícil, que es seguir creciendo".

El IPD –agregó– por primera vez ha creado una unidad importante para el paradeporte. Tienen los mismos retos y objetivos del deporte convencional. Qué mejor que ustedes tengan conocimiento que hay un área exclusiva para el paradeporte. Superorgulloso lo que hicieron en los Juegos Parapanamericanos. No hay límites en nuestra vida diaria”, fue el mensaje del presidente del IPD, Gustavo San Martín. 

Entre los paradeportistas del paratenis de mesa estuvieron Hugo Huamaccto, Jean Quito, Christian Veliz y el entrenador Engelberth Lozada. Asimismo, los paradeportistas de voleibol sentado: Juan José Lazarte, Segundo Ramos, Roger Olivera, Marco Huaytalla, Iván Torres y las damas María Peralta, Edith Ancassi, Julissa Ángeles, Filomena Ramos, Bertha Sánchez. Jonathan Salazar es el director técnico de la selección femenina. 


“Estoy feliz que en una fecha como el Día de la Persona con Discapacidad Física estemos reactivando dos deportes. Sigamos difundiendo el paradeporte porque es difícil hacer actividad física para las personas con discapacidad. Daremos todo para rendir. A mis hermanos paradeportistas les digo que tenga cuidando y sigan entrando. Hemos tenido un arduo trabajo para volver a los entrenamientos”, sostuvo el titular de la Fedenadif, Reymundo Delgado.

El paratenis de mesa y el voleibol sentado se suman a otros que se reactivaron como el paraatletismo, parabádminton y para enis de campo.


Lea también en El Peruano