Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Israel revela que rechazó infiltración de Hezbolá

28/7/2020


Tel Aviv, Israel

AFP

El Ejército israelí informó que había frustrado “un intento de infiltración de una célula terrorista” en su territorio y abrió fuego contra hombres armados justo después de que cruzaran la frontera norte con el Líbano.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, previno que el movimiento chiita libanés del Hezbolá, muy influyente del otro lado de la frontera, “juega con fuego”.

“El Hezbolá y el Gobierno libanés son responsables de cualquier ataque que salga del territorio libanés”, señaló el Ministerio de Defensa en Tel Aviv. “El Hezbolá juega con fuego; nuestra reacción será muy fuerte”, advirtió.

Respuesta

Los enfrentamientos llegan después de varios días de tensiones en la zona entre Israel y el Hezbolá, que negó cualquier implicación en el incidente.

Los hechos se produjeron “en la región del Monte Dov”, indicó el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus, en referencia a una ladera del monte Hermón, reivindicado tradicionalmente por Líbano que llama al sector “granjas de Shebaa”.

La ONU considera este sector como parte de los Altos del Golán sirio, ocupado por Israel desde 1967.

Historia

La última gran confrontación entre el Hezbolá e Israel se remonta al 2006 y causó en un mes más de 1,200 muertos del lado libanés y 160 de Israel.