Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Japón actual

Los músicos Motsu y DJ Kaya harán vibrar a los fanáticos del rock y pop japonés en el próximo festival de verano de la cultura nipona Natsu Matsuri.

12/2/2017


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)

Luego de dos años, los artistas regresan para una nueva presentación con su mejor repertorio, que incluye música de anime como ‘Initial D’, ‘Shakugan no Shana’ y ‘Accel World’.

DJ Kaya comentó al Diario Oficial El Peruano que siempre soñó con ser músico. “Desde pequeño me gustó la música, ya que aprendí a tocar el piano y participé como miembro en bandas. En todo ese ambiente musical encontré que lo mío era ser DJ”, refirió.

Su talento lo ha llevado a que sus mezclas sean las favoritas de las discotecas japonesas. También lanzó dos discos de mezclas. Ha viajado a Europa y Asia para convenciones de anime y manga como Korean Expo y UppCon.

En su próximo concierto espera tener “una mayor conexión con la audiencia”. “Ver cómo disfrutan al ritmo de la música es lo máximo. La parte más divertida es cuando todos corean las canciones”, señaló.

Agregó: “Quiero que cantemos a todo pulmón y bailemos sin cesar”. Motsu llega por tercera vez a Lima, y es un sueño para él haber viajado a Brasil, Argentina, Perú, Taiwán, Singapur, Estados Unidos, entre otros países.

Creció en la pobreza y cuando era pequeño quería ser boxeador. “Creo que estaba obsesionado con el dinero. Desde ese entonces hasta la escuela superior, vivía sin tener sueño alguno, hasta que me encontré con el hip hop y quise ser lo que hoy en día soy”, manifestó.

Su comienzo fue humilde: comenzó a cantar con dos tocadiscos que encontró en la basura. “Pensé que en el rap no había necesidad de comprar instrumentos para hacer música”, dijo.

Luego viajó a Estados Unidos y lideró agrupaciones de baile. Volver al Perú lo ilusiona porque asegura que siempre encuentra un público entusiasta.

El festival de la cultura japonesa Natsu Matsuri se celebra el sábado 25 en el estadio La Unión.