Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

EN PUCALLPA PARTICIPA EN EL PRIMER CONGRESO EMPRESARIAL AMAZÓNICO

Jefe del Estado: Decisiones se tomaron respetando la Constitución y democracia

Dignatario Martín Vizcarra subraya que el principal objetivo de su administración es reducir la pobreza en el país.

5/10/2019


Pucallpa, Ucayali

Las últimas decisiones que tomó el Gobierno se hicieron respetando irrestrictamente la Constitución Política y pensando siempre en el bienestar del país y de todos sus ciudadanos, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Durante su participación en el Primer Congreso Empresarial Amazónico (CEA) 2019, en la ciudad de Pucallpa, el Mandatario mencionó que si la clase política no se pone a la altura de las circunstancias, el país no podrá desarrollarse en todo su potencial.

Determinación

“En esta última semana, tomamos decisiones bastante importantes, ratificamos que todas estas han sido respetando escrupulosamente nuestra democracia y nuestra Constitución. Han sido decisiones difíciles, pero pensando en lo que es lo mejor para el país y todos los peruanos”.

El Jefe del Estado recalcó que el Perú muestra un enorme potencial de desarrollo, por lo que es necesario que los políticos trabajen con ahínco en los verdaderos problemas del país, como es la pobreza, que es el principal enemigo del país.

Otro problema urgente por atender es la falta de servicios básicos, que afecta a un 20% de la población, objetivo en el que todos los sectores tienen que trabajar articuladamente para cerrar las brechas y sacar de la pobreza a más peruanos en el territorio nacional, aseveró.



“Las distracciones, los entrampamientos políticos, nos quitan tiempo y el foco de atención para dedicarnos a lo que realmente es importante. Esperamos que con la decisión que hemos tomado, con el proceso iniciado para las elecciones congresales del 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y todos pongamos nuestro esfuerzo en lo que es realmente relevante: el desarrollo sostenible de todos los peruanos”.

Durante su intervención, destacó que en menos de 24 horas de jurar al cargo el Gabinete Ministerial ya trabaja y a Pucallpa llegaron dos ministros para explicar los planteamientos de desarrollo del país, como es el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.



El presidente Vizcarra resaltó que este Gobierno demuestra su compromiso por el desarrollo sostenible y la protección de la Amazonía, pues se busca que este espacio natural sea la locomotora del progreso para su población.

Unidad y esfuerzos

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que “juntos podemos cambiar el país, lograr el progreso y desarrollo y así dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, ese desarrollo y mejores condiciones”. “Por ello, ponemos este esfuerzo no obstante los momentos difíciles y con la seguridad de que estamos saliendo de ello, tomando las decisiones más adecuadas para todos los peruanos”, indicó.

El Primer Congreso Empresarial Amazónico 2019 convocó a las distintas fuerzas empresariales, políticas y sociales de la Selva para discutir sobre las políticas y acciones que permitan el aprovechamiento racional de sus recursos naturales y sus ventajas competitivas.

Oficial

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de los 18 integrantes del Gabinete Ministerial, liderado por Vicente Zeballos, quienes juraron el jueves ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Mediante diversas resoluciones supremas publicadas en el Diario Oficial El Peruano, se procedió con el nombramiento de los titulares de los portafolios.

Se publicaron, además, las normas en las que se acepta la renuncia de los ministros salientes, integrantes del Gabinete presidido por Salvador del Solar.