Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Jefe del Gabinete invoca a cumplir con medida de emergencia

De ello dependerá nuestro éxito en la lucha por detener la propagación del coronavirus, subrayó.

25/3/2020


Mediante sus redes sociales, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, hizo un llamado a los peruanos a respetar las medidas establecidas por el Gobierno en el período de emergencia, porque de ello dependerá nuestro éxito en la lucha por detener la propagación del coronavirus.  
El presidente Martín Vizcarra informó que mañana jueves su gobierno anunciará si se amplían o no los 15 días de aislamiento social obligatorio decretado para evitar los contagios por covid-19. 

Indicó que la decisión se tomará en el Consejo de Ministros y tendrá en consideración la información proporcionada por los expertos del Ministerio de Salud, así como la facilitada por los gobiernos regionales y otras autoridades sobre el nivel de acatamiento de las disposiciones para frenar la pandemia.

De acuerdo con el último reporte oficial, a la fecha existen 480 personas con positivo por coronavirus, un aumento de 64 nuevos casos respecto a la cifra de ayer, de los cuales 34 pacientes están hospitalizados, y de ellos 18 se hallan en cuidados intensivos, 12 con ventilación artificial. Hay 9 fallecidos.