Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Jefe de Gabinete recibe a alcalde de Espinar

A fin de encontrar opciones que permitan el desarrollo económico de la provincia.

1/8/2020


El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, se reunió con el alcalde de Espinar (región Cusco), Lolo Arenas, a fin de encontrar opciones que permitan el desarrollo económico de la provincia.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que en el encuentro participó el titular de Energía y Minas, Rafael Belaunde.

Días atrás, el Gobierno ratificó que mantiene su compromiso de seguir buscando espacios que garanticen el diálogo en Espinar.

Mediante un comunicado, emitido por la PCM, exhortaron a las autoridades de esa localidad y organizaciones civiles a llegar acuerdos que permitan restablecer las conversaciones.

El 27 de julio pasado, una comitiva de alto nivel arribó a la ciudad del Cusco para reanudar el diálogo en Espinar, pero al tener conocimiento de que se organizaban actos de violencia en la zona, suspendió su viaje a la provincia.

Bono

Pobladores de Espinar piden que la minera Glencore-Antapaccay cumpla con transferir recursos para la entrega de un bono extraordinario a cada adulto elector de la provincia.