Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ASPIRANTES EXPONDRÁN PLANES DE GOBIERNO

JNE define el orden de los candidatos en debates

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en sorteo público, definió los dos grupos de candidatos a la alcaldía de Lima que participarán en los debates del 23 y 30 de setiembre, que se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

14/9/2018


Dicho sorteo permitió establecer de manera aleatoria dos grupos de diez candidatos y el orden en que expondrán y confrontarán sus planes de gobierno, para que la población conozca sus propuestas.

El primer grupo intervendrá el 23 de setiembre a las 19:00 horas en este orden: Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta Carranza (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas López Torres (Alianza para el Progreso), Esther Capuñay Quispe (Unión por el Perú)y Jorge Muñoz Wells (Acción Popular),

También, Daniel Urresti Elera (Podemos por el Progreso del Perú), Juan Carlos Zurek Pardo-Figueroa (Somos Perú), Luis Ocrospoma Pella (Perú Nación), Renzo Reggiardo Barreto (Perú Patria Segura) y Pablo Silva Rojas (Frente Popular Agrícola FIA del Perú-Frepap).

Agrupaciones

Mientras que el segundo debate, del 30 de setiembre, participarán en el siguiente orden: Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García Picasso (Juntos por el Perú), Humberto Lay Sun (Restauración Nacional).

De igual manera, Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos), Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario), Julio César Gagó Pérez (Avanza País), Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa), Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular) y Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad).

Temas

En los encuentros se tratarán temas referidos a seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental.

También sobre lucha contra la corrupción, comercio informal y ambulatorio, prevención ante desastres naturales y apoyo a la cultura.

Se informó que debates se transmitirán en directo por TV Perú y por el JNE por intermedio de sus diversas plataformas y redes sociales.