Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EXHORTA A CIUDADANOS A EMITIR UN VOTO INFORMADO Y REFLEXIVO

JNE informa sobre las 4 preguntas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) intensifica sus esfuerzos para llevar información a la ciudadanía sobre las cuatro preguntas contenidas en el referéndum que se llevará a cabo este domingo 9 en todo el país, con el fin de lograr un voto reflexivo y consciente, afirmó su titular, Víctor Ticona Postigo.

6/12/2018


En la inauguración del foro Referéndum Nacional 2018 resaltó el despliegue del JNE para organizar actividades similares en las 25 regiones del Perú, así como para desarrollar debates, ferias, muestras itinerantes y otras acciones que orienten al elector sobre las reformas constitucionales planteadas en la consulta.

“Las actividades se realizan para asegurar la voluntad popular y el derecho constitucional de los 24 millones 373,821 ciudadanos habilitados para este proceso, con el fin de que emitan un voto informado y reflexivo. Tengan la seguridad de que el resultado del sufragio será el fiel reflejo de lo expresado en las ánforas”, manifestó.

Ticona entregó asimismo, póstumamente, la Medalla al Mérito Cívico en el grado de Defensor de la Democracia al extinto presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral Enrique Bernales Ballesteros, la cual fue recibida y agradecida por su sobrino, el diplomático Eduardo Bernales Meza.