Tipo de cambio:

Compra: 3.314

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 20

de febrero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Joven de 16 irá por Perú a mundial de Muay Thai

Piero Pineda será el peruano más joven que participará en el Mundial de Muay Thai en Tailandia.

11/2/2019


Piero Pineda, de 16 años, será el peruano más joven que participará en el Mundial de Muay Thai en Tailandia. A este certamen amateur, que se realizará entre el 12 y 20 de marzo, asistirá un grupo de peleadores peruanos entre los que se encuentran Fiorella Conroy. 


Lo organiza World Muaythai Federation (WMF, por sus siglas en inglés), entidad que impulsa esta actividad a nivel amateur.

El pasado 30 de enero se efectuó la edición 23 del Warriors Perú, considerado el circuito de Muay Thai más importante de nuestro país. En dicho certamen, Pineda se impuso a peleadores de mayor edad y experiencia.

Proyecto social

Guillermo Cóndor, entrenador de Pineda en la Escuela Barranko Muay Thai, explicó al diario oficial El Peruano, que este adolescente se acercó al deporte gracias a un programa de su academia para llevar esta actividad a menores en zonas de riesgo.

Recordó que Pineda arribó al Barranko Muay Thai con 13 años y mostró su constancia en esta disciplina. Contó que este muchacho ya tiene más de 35 peleas en su haber y que son pocos los de su categoría que se atreven a competir con él. (ECG)