Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

OPEN PANAMERICANO EN LA VIDENA

JUDO al máximo

Judocas peruanos inician sus sueños de llegar a los Juegos Olímpicos.

Entre hoy y mañana, los mejores exponentes del judo en nuestro país mostrarán sus habilidades en el Open Panamericano de la disciplina en pos de sumar puntos que les permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

5/3/2016


La cita internacional se disputará en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional de San Luis, donde 300 deportistas del continente tratarán de dar forma a su sueño olímpico.

Son 28 judocas los que representarán al Perú en este certamen. Se trata de una cifra nunca antes vista y que permite apreciar los avances en la masificación desarrollada en esta disciplina de contacto.

La principal carta nacional es Juan Postigos, de la división de -60 kilos, quien se sigue acercando a Río 2016 gracias a su participación en el Grand Prix realizado en Dusseldorf, Alemania.

Otros de los nombres sobresalientes en la nómina son: Brillith Gamarra (-52 kg), Camila Figueroa (-70 kg), Lesly Cano (-48 kg), María Fe Vílchez (-48 kg) y Karla Delgado (-70 kg), en damas. Por parte de los varones están Michael Patiño (-60 kg), Dilmer Calle (-60 kg), Jesús Gavidia Mendoza (-66 kg), Aldair Barthe (-66 kg) y Alonso Wong (-73 kg).

“Nunca tuvimos la responsabilidad de organizar un evento tan importante, pues exponentes de varios países buscarán los puntos que los clasifiquen a Río 2016. El Open servirá mucho de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por el nivel de organización y porque estamos dejando un legado de deportistas”, comentó el presidente de la Federación Peruana de Judo (FPJ), Carlos Zegarra.

Este torneo marca un precedente en la historia del deporte peruano, pues es la primera vez que deportistas de todo el mundo llegan en busca de clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Futuro

Para el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, la competencia aparece como la oportunidad histórica que tienen las figuras nacionales de demostrar su buen nivel y así ser considerados en los torneos actuales y formar parte de la nueva generación de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por último, la entrenadora del conjunto blanquirrojo, María Martínez, dio a conocer que desde hace tres años buscaron ser anfitriones de un torneo como el Open y ser parte del circuito que clasifica a la cita ecuménica.

300 exponentes subirán a los tatamis del Car-videna.