Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Juego ambientado en Qhapaq Ñan será presentado en festival de videojuegos

Las aventuras de cinco jóvenes universitarios en el camino inca Qhapaq Ñan podrán ser descubiertas mediante un juego web que tiene como público objetivo a los estudiantes de educación regular.

31/10/2016


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)

Este videojuego –contextualizado en Lima, en el siglo XX– será presentado en el MásGamers Tech Festival, que se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre en el Centro de Convenciones del Jockey.

Carlos Blas, coordinador de nuevos medios del Ministerio de Cultura, dijo a El Peruano que los videojuegos no solo forman parte de la categoría entretenimiento. “Es una forma de exportar la cultura, nuestra identidad”, sostuvo. “Tomamos locaciones peruanas, como Pachacámac, estudiamos la historia del Camino Inca. Los jugadores podrán elegir entre cinco chicos universitarios con características diferentes”, explicó.

“El objetivo es demostrar que el rubro videojuegos está vivo en el Perú y usarlo como un ‘caballito de batalla’ en el exterior”, afirmó. Promperú otorgará un stand a la asociación que desarrolló el juego para presentarlo en ferias internacionales.

Además, aseguró que el Ministerio de Cultura ha impulsado el trabajo de empresas desarrolladoras peruanas.

Por ejemplo, el juego Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle fue desarrollado por la compañía peruana Bamtang Games y llegará a consolas como PlayStation gracias a Bandai Namco. Al respecto, Jimmy Guevara, organizador del festival tecnológico, aseguró que la feria contará con charlas para explicar las novedades de esta entrega.

Asimismo, se realizarán pruebas gratuitas de simuladores de realidad virtual elaborados por empresas peruanas.

Para motivar la inversión, Blas añadió que se busca incluir la categoría videojuegos en Innovate Perú en los siguientes años.