Tipo de cambio:

Compra: 3.556

Venta: 3.561


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Juegos en línea deben de darse solo de noche o madrugada durante la cuarentena

Se debe de dar preferencia al teletrabajo y estudios. Las mejores horas para jugar en línea o las maratones de Netflix, son de noche y madrugada.

7/4/2020


La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) solicitó a los usuarios a usar plataformas de streaming y juegos en línea en horas poco saturadas, por la noche o madrugada. De esta manera, se deja la mañana a los trabajadores y estudiantes que necesitan avanzar con sus pendientes.

“Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores de servicios, empresas y particulares asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible, ante un escenario de intensificación de trabajo y educación virtual que puede prolongarse por un tiempo adicional”, precisó la AFIN.

Al respecto, el gamer Oscar Soto recomendó a los usuarios y jugadores en línea evitar el tráfico en horas puntas, ya que en esta coyuntura de la cuarentena nacional como medida frente al coronavirus, debemos priorizar el teletrabajo y los estudios. 

Pidió a los gamers y otros usuarios a “realizar streaming” en periodos cortos y jugar en línea o hacer maratones de películas por plataformas como Netflix por la noche, horas en donde hay menos tráfico de usuarios, pues de lo contrario no se podrá sostener la conectividad de calidad.