Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Juegos online en la mira

El 16% de gamers identificó el hackeo de sus cuentas de juegos en línea, según un estudio de Kaspersky Lab. El 29 de agosto es el día del Gamer.

27/8/2018


En el mundo hay más de 2.2 mil millones de gamers, según la asociación UKie. Por eso, son potencial blanco de los ciberdelincuentes. De acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab, el 16% identificó cuentas hackeadas y el 55% no pudo recuperar rápidamente sus perfiles.


Miguel Guerra León, especialista en ciberseguridad, señaló que los jugadores de Dota 2 también están en la mira de los ciberatacantes. Una de las modalidades más usadas es el phishing, que busca robar las credenciales del usuario con ingeniería social. También utilizan bots y ocultan archivos maliciosos en una falsa actualización del juego para robar datos privados.

Los casos más graves implican otro riesgo: el ransomware. Este malware secuestra la computadora del gamer a cambio de cientos de dólares para liberar las partidas más exitosas de los jugadores.

“Entre los países donde prolifera el negocio del ciberdelitos en videojuegos están China, Estados Unidos y Japón”, alertó. También hay réplicas de los ciberataques en Rusia, India y América Latina.

Claves de seguridad

Ante la cercanía del Día del Gamer, el experto recomendó no descargar juegos de páginas no oficiales ni instalar extensiones para lograr atajos o tener ventaja en un eSport. El archivo podría tener malware.

Estos programas maliciosos podrían activar la grabación de las teclas utilizadas para robar las contraseñas de los usuarios.

Recordó que los jugadores deben tener una clave segura con caracteres especiales. También es necesario actualizar el sistema operativo o la consola. Si cuenta con un antivirus, este debe contar con una licencia legal y ser actualizado frecuentemente.

Cifras 

32   mil millones de dólares de ganancias en juegos descargados en PC en el 2021, prevé Newzoo.