Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

DEFENSORÍADEL PUEBLO

Juntos por una vejez justa

9/8/2019


Las personas debemos aspirar a una vejez digna, sea al interior de su respectiva familia o de las instituciones llamadas a acogerlas, al margen de su situación económica.

En el terminal de colectivos de la provincia de Grau, región Apurímac, se encontró a un adulto mayor, aproximadamente de 80 años, en situación de abandono por parte de sus familiares, lo que motivó que representantes de la Defensoría del Pueblo y del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la localidad iniciaran un trabajo conjunto para ponerlo a buen recaudo.

La voluntad manifiesta de la persona de la tercera edad de contar con un espacio donde vivir, llevó a nuestros comisionados a visitar el asilo de ancianos de Abancay, junto con la trabajadora social del CEM de la localidad, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Policía Nacional del Perú. Su directora lo acogió para brindarle los cuidados adecuados hasta dilucidar su situación y permanencia.

En marzo del presente año y tras efectuar algunos trámites, entre ellos ante la Fiscalía de Familia, la Defensoría del Pueblo fue informada que el adulto mayor se quedará en el asilo de ancianos de Abancay, ya no pasará noches a la intemperie y tendrá los cuidados necesarios para su subsistencia.

Las acciones emprendidas y logradas por el trabajo conjunto de las instituciones llamadas a velar por la integridad de las personas en situación de abandono, evidencian que es posible realizar un trabajo planificado y coordinado en favor de la población más vulnerable de todo el país.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial: Av. Abancay Nº 110, Abancay - Apurímac. Teléfono: 083-322877 - 0800-15170.