Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

LA “U” DERROTÓ 2-0 A ALIANZA LIMA

Justo vencedor

El marcador fue decisivo para que Pablo Bengoechea renuncie a su cargo de técnico.

9/3/2020


Un clásico siempre tiene consecuencias y el que se jugó en el estadio Monumental no fue la excepción. Universitario salió vencedor con un 2-0 tranquilizador, pero su rival, Alianza Lima, quedó noqueado y generó la salida de su técnico Pablo Bengoechea, quien renunció a su cargo por la seguidilla de magros resultados.

Los partidos entre Universitario y Alianza Lima pocas veces tienen destellos de buen fútbol y cuando falta eso, afloran la lucha, la intensidad y el vértigo. Ninguno de estas características merodeó el campo de juego del coloso de Ate y es que ambos conjuntos jugaron un partido discreto. Universitario hizo lo justo para ganar. Pudo vencer por un amplio margen, pero se contagió con el juego cansino y soso de Alianza Lima, que no jugó, solo deambuló en el césped.

Los “cremas” comenzaron más incisivos y apenas a los 5 minutos tuvieron su primera opción de anotar gracias a un potente remate de Alejandro Hohberg. Leao Butrón bloqueó el disparo con destino de gol.

Universitario consolidó su hegemonía en el campo al minuto 26, cuando Aldo Corzo, de un cabezazo, anotó el primero. El lateral “crema” estaba en ligera posición adelantada, que no fue advertida por el juez de línea.

Para la segunda mitad, Alianza tuvo más la pelota; sin embargo, no parecía tener ideas para generar ocasiones claras sobre el arco de José Carvallo, quien no pasaba por mayores apuros.

En los minutos finales, el partido se hizo friccionado. El técnico Pablo Bengoechea se fue expulsado.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Rinaldo Cruzado cometió una falta en el área sobre Luis Urruti y Jonathan dos Santos convirtió el penal en gol.

Con este resultado, Universitario sumó 13 puntos y se pone a dos del líder Alianza Universidad, que juega hoy en Ayacucho.



Alianza Lima, con apenas 7 unidades, queda relegado en el decimotercer lugar.

“El miércoles tomamos la decisión de jugar en la forma que lo hicimos. Entrenamos bien en la semana con mucha concentración, haciendo variantes y buscando alternativas. Realmente, contamos con un plantel que en su gran mayoría ha participado de todo y eso permitió que en varios partidos hiciéramos algunos cambios”, dijo el técnico de la “U”, Gregorio Pérez.

No va más

Apenas culminó el partido, Pablo Bengoechea le comunicó a la administración blanquiazul que renunciaba a su cargo de técnico de manera irrevocable.

Todo hace indicar que el estratega uruguayo se mostró incómodo por algunas situaciones que sucedieron dentro del plantel. Considera que perdió autoridad con el grupo de jugadores no solo en el plano disciplinario sino también en lo deportivo.

Cree que hubo un desgaste y ve que poco o nada ya puede hacer para revertir este mal momento del equipo.