Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 22

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONFÍA EN PALABRA DE EX SECRETARIO GENERAL

Keiko Fujimori admite diferencias con su hermano

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admitió que mantiene una “gran diferencia” con su hermano Kenji Fujimori en relación con el manejo del partido y que la ruptura política entre ambos “es real”.

7/3/2018


“El comportamiento de Kenji ha sido de constante crítica y de insulto a su partido, a la bancada, a sus excompañeros, por lo que, a través de dos procesos disciplinarios, recibió sanciones”.

En el tema político, la ex candidata presidencial sostuvo que prefiere no ver a su hermano personalmente. “Él sabe dónde vivo, como dijo que quiere hablar conmigo, sabe dónde encontrarme, no lo voy a buscar por ahora”.

Refirió que si su padre opta por respaldar a su hermano Kenji, quien lidera un grupo afín de 12 parlamentarios renunciantes a Fuerza Popular, eso no cambiará el cariño que siente por su progenitor.

Indulto

Respecto al indulto por razones humanitarias que se le otorgó a su padre Alberto Fujimori, afirmó que respalda la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, aunque no comparte el momento en que se dio este beneficio.

Al ser consultada sobre las renuncias a la bancada de Fuerza Popular, que perdió 12 parlamentarios, la ex candidata presidencial afirmó que no teme mayores disidencias.

Tras considerar que el Jefe del Estado debe dar un paso al costado, dijo que no se pronunciará sobre la vacancia presidencial a la espera de la decisión que tome hoy la bancada de Fuerza Popular.

Aportes

Keiko Fujimori sostuvo que confía en la palabra de Jaime Yoshiyama en el tema de los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña del 2011.