Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONGRESISTA MILAGROS SALAZAR

Keiko Fujimori opina, pero FP decide

La legisladora Milagros Salazar dijo que si bien las opiniones que da su lideresa Keiko Fujimori desde prisión son apreciadas y estimadas en la bancada de Fuerza Popular, no son determinantes para tomar decisiones, debido a que su propia condición de carcelería le impide tener una visión completa de la coyuntura política del país.

10/1/2019


“Ella no tiene todo el panorama político, entonces mal haría en opinar de algo que ella desconoce. En algún momento, ella participa en los tuits que ustedes pueden leer, pero la dinámica del Congreso la discutimos en la bancada”, afirmó en entrevista con Buenos días, Perú.

Salazar indicó que Fujimori, debido a su reclusión, no tiene la mirada política completa de lo que “sucede afuera”. “Ella nos exhorta a que los proyectos del Ejecutivo los procesemos rápidamente, pero las decisiones las tomamos nosotros en bancada”, apuntó.

En ese contexto, Salazar señaló que los proyectos del Ejecutivo, en general, han tenido prioridad en el debate del Congreso, pero cada iniciativa deber evaluarse a fondo para advertir posibles infracciones a la Constitución.

Fujimori está recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva de 36 meses.