Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.287


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 14

de agosto de 2018

KFW y CAF financiarán proyectos de agua en Perú

El Banco de Desarrollo alemán KFW (Kreditanstalt für Wiederaufbau) suscribió con CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– un convenio para dos nuevas líneas de crédito verdes por 278 millones de dólares para proyectos de agua y saneamiento en el Perú y la región latinoamericana.

12/12/2017


Estas líneas de financiamiento también se orientarán a fortalecer los sistemas de transporte público sostenible, que ayuden a mitigar el impacto del cambio climático en la región.

Operaciones

El primer crédito, por 159 millones de dólares, financiará proyectos de agua y saneamiento; mientras que la segunda línea de crédito ascendente a 118 millones de dólares financiará proyectos de transporte urbano en la región.

El director corporativo de la Dirección de Recursos Financieros Institucionales de CAF, Félix Bergel; y el representante de KfW, Markus Rühling, rubricaron el convenio en la oficina de CAF en Lima.

Apoyo

Estas dos nuevas líneas de crédito corresponden al interés común de promover proyectos de desarrollo que reducen de un lado la contaminación y riesgos de salud para la población, destacó Rühling.