Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

La banda Asian Kung Fu Generation llegará a Lima

Asian Kung Fu Generation es hoy una de las bandas juveniles más importantes de las tierras del Sol Naciente. El 12 de julio ofrecerá un concierto en Barranco Arena.

9/7/2017


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)

 

Asian Kung Fu Generation llegará por primera vez al Perú en un tour mundial que promociona los temas musicales que han marcado su trayectoria de 20 años.

Masafumi Gotoh (vocal y guitarra), Kensuke Kita (guitarra y vocal), Takahiro Yamada (bajo y vocal) y Kiyoshi Ijichi (batería) integran el grupo conocido como Ajikan, que destaca los géneros rock alternativo e indie, formado en Yokohama, Japón.

La banda japonesa tiene canciones de reconocidas series animadas como Naruto, Fullmetal Alchemist y Bleach, entre otras.

Mensaje especial

“Un mensaje para la audiencia que escucha nuestra música es recordar que realmente hermoso es el momento en que, por algún tipo de conexión, la vida de una persona repercute en la vida de otra que no tiene nada que ver”, dijo la banda en una entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

Ajikan destaca por su música en animaciones japonesas, pero también por producciones propias. Por eso, la banda prometió tocar una amplia variedad de temas.

“Queremos brindarles un amplio repertorio. Incluiremos también canciones de animes y un setlist que los aficionados al rock también disfrutarán”, sostuvo.

La banda se formó en los años 90 con cuatro amigos universitarios. Recién en el 2001 lanzaron su primer tema propio y luego un disco. Desde entonces no detienen su producción musical. Por eso, la conexión entre los miembros es la de una familia.

“Nuestras canciones favoritas varían según cada momento, pero recientemente la que nos gusta es ‘Ima wo ikite’. No sabríamos decir cuál es la razón, pero cuando la cantamos nos sentimos muy felices”, cuenta la banda.

Además, los miembros del grupo de rock confirmaron que, luego del tour mundial, se dedicarán a producir un nuevo álbum. En América Latina visitarán también México y Brasil. La primera semana de julio ofreció conciertos en Los Ángeles, Estados Unidos.

El 12 de julio, la banda Ajikan tendrá un concierto en el centro de convenciones Barranco Arena.