Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 21

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DE CAZUELA

La ciencia del amor

16/6/2019


Ernesto Carlín

Editor de Cultural


Zero fue promocionada erróneamente por estos lares como una suerte de remake de la comedia argentina Corazón de León (filme en el que se inspiró la peruana El gran León, protagonizada por Carlos Alcántara). Las coincidencias entre ambas son que se trata de comedias románticas en las que un actor famoso –en este caso, Shah Rukh Khan– aparece con un tamaño menor al que tiene gracias al uso de la tecnología. En esta película india, el protagonista, Bauua Singh, es un holgazán a punto de cumplir 40 años soltero, algo mal visto en su sociedad. Su corta estatura no le impide soñar con conquistar a una estrella del cine de su país. Pero, mientras espera su oportunidad, conoce a una científica con un problema motor que también está buscando casarse.

Lo mejor del filme es la primera mitad, en la que se suceden una serie de equívocos, mientras el pequeño galán, poco instruido, intenta conquistar a la intelectual.

Es en esta parte donde se sueltan varias frases ingeniosas como “¿vas a negarle un trago a alguien que ha encontrado agua en Marte?”, y otras por el estilo.

La poco convencional pareja arranca risas, en especial apoyada en el carisma de Khan. Sin embargo, eso no es suficiente para sostener toda la película.

Más adelante se complica la situación cuando aparece en escena el amor platónico del novio. Pero el enredo no es bien resuelto, comenzando a decaer la trama hacia el final.

A pesar de la duración del filme –lo normal en las producciones de la India, pero más larga que lo habitual en Occidente– se percibe apurado el desenlace, con varios cabos sueltos y situaciones gratuitas.