Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

La crema acecha

Universitario venció 2-0 a la U. San Martín y se colocó a un paso del líder . Alianza y Cristal siguen rezagados, Cienciano se recuperó y Binacional cae. La próxima fecha se jugará entre el sábado y el martes.

28/8/2020


Universitario fue el más ganador de la jornada 8 de la primera fase (Torneo Apertura) de la Liga 1, pues se reencontró con un triunfo de 2-0 ante la Universidad San Martín y porque los equipos situados en los más alto dejaron escapar puntos. 

En esta fecha se vieron partidos interesantes y otros que dejaron muy poco. El que jugó la ‘U’ ante San Martín fue uno de los más dinámicos porque ambas escuadras se alternaron en el dominio del partido disputado en el estadio Alberto Gallardo. Los ‘cremas’ fueron efectivos y contaron con más ocasiones de anotar.

El equipo dirigido por el técnico Ángel Comizzo tuvo en Iván Santillán al mejor jugador del cotejo. Fue desequilibrante. Anotó el segundo tanto a los 54 minutos con un remate potente sin ángulo. Ya había intentado un disparo parecido en el primer tiempo, pero el balón chocó en el parante del arco defendido por Diego Penny. El primero lo convirtió Alejandro Hohberg de penal, a los 52.

“Son tres puntos importantísimos que nos permiten seguir en la pelea, los jugadores tienen claro que para seguir así hay que ganar. No nos olvidemos de que con el pasar de los partidos se irá viendo mejor fútbol”, declaró Comizzo.



La importancia de la victoria de los ‘merengues’ radica en que el puntero, Ayacucho FC, igualó (1-1) con Sport Huancayo, resultado que evitó que escape.

Otro resultado favorable para los intereses ‘cremas’ fue la igualdad (1-1) de Alianza Universidad ante el Atlético Grau de Piura.

En deuda

El encuentro más atractivo en el papel lo jugaron Sporting Cristal y Alianza Lima, condición que no plasmaron en el césped del Estadio Nacional, donde se esperaba más de los equipos que hicieron un partido trabado y sin muchas ideas. Los ‘celestes’ quitaron el pie del acelerador y no reeditaron la actuación de su partido anterior, en el que golearon 4-1 al Sport Boys.

Los ‘íntimos’, que hicieron su reestreno en el certamen luego de cinco meses, se mostraron dubitativos. Tal vez la ausencia de algunos jugadores en su oncena podría ser la explicación, pero queda claro que dejó ser el conjunto con más variantes.

El técnico chileno Mario Salas no pudo debutar ganando y debió contentarse con el empate (1-1) y el punto que lo deja rezagado en la clasificación.

Norteños y cusqueños

Carlos A. Manucci es uno de los dos equipos que mantiene su racha ganadora desde que la Liga 1 volvió. En esta ocasión superó 1-0 al Deportivo Llacuabamba.

El otro equipo que sumó su segunda victoria consecutiva es el Cusco FC (antes Real Garcilaso), que venció 2-0 a Sport Boys en el Miguel Grau del Callao.

El equipo que no encuentra el rumbo es el vigente campeón nacional, Deportivo Binacional, que cayó 3-2 ante Cantolao. Los de Juliaca comenzaron ganando el cotejo 2-0 y dejaron que les dieran vuelta al escore.

Deportivo Municipal careció de continuidad y borró la alegría de la semana pasada con su derrota de 1-0 frente al Cienciano. César Vallejo comienza a recuperarse al vencer 3-1 a un UTC que no sabe de triunfos en estas dos últimas fechas.

En el último partido, Carlos Stein sorprendió al ganar 2-0 a FBC Melgar con goles de Diego Manicero y Aryan Romaní.

A la selección

El técnico Ricardo Gareca dará a conocer hoy (12:00 horas) la lista de convocados de la selección peruana para afrontar la fecha doble inicial de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. El anuncio lo hará mediante una conferencia virtual, en el marco de los protocolos de bioseguridad de la Federación Peruana de Fútbol. La relación tendrá como base a los jugadores del torneo local, que deberán asumir la responsabilidad de enfrentar a Paraguay (8 de octubre) en Asunción, y a Brasil (13 de octubre) en Lima. El primer período de trabajo del combinado patrio se desarrollará del lunes 31 hasta el sábado 5 de setiembre.

La tabla

PJ Pts

1 Ayacucho FC 8 17

2 A. Universidad 8 17

3 Universitario 8 16

4 Cienciano 8 13

5 D. Binacional 7 13

6 D. Cantolao 8 13

7 C. A. Manucci 8 12

8 S. Huancayo 8 12

9 Cusco FC 8 12

10 FBC Melgar 8 11

11 César Vallejo 8 10

12 D. Municipal 8 10

13 S. Cristal 8 9

14 UTC 8 9

15 Alianza Lima 7 8

16 Carlos Stein 8 8

17 San Martín 8 8

18 Sport Boys 8 7

19 Atlético Grau 8 4

20 D. Llacuabamba 8 4

Novena fecha: A. Universidad-Municipal; Boys-Melgar; Carlos Stein-UTC; Vallejo-S. Huancayo; Cantolao-Cristal; Cienciano-‘U’; San Martín-Binacional; Alianza-Cusco FC; D. Llacuabamba-A.Grau; Ayacucho FC-C. Manucci.

El Crack

Iván Santillán

Sus constantes proyecciones y remates al arco rival hicieron que el lateral izquierdo, de 29 años, se convierta en factor clave en el triunfo de la ‘U’. Podría ser novedad en la selección.

Lo bueno

El respeto estricto de los protocolos de bioseguridad en todas las sedes donde se jugó la octava jornada.

Lo malo

El juego discreto mostrado por Alianza Lima. Se espera más del equipo de Mario Salas en los próximos partidos.