Tipo de cambio:

Compra: 3.320

Venta: 3.325


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 26

de enero de 2020

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La energía eléctrica

6/12/2019


El servicio de energía eléctrica representa la posibilidad de impulsar más horas de actividades en beneficio de todos los integrantes de una familia. En ese objetivo, una ciudadana del barrio de Vista Alegre, distrito de Sincos, provincia de Jauja, región Junín; durante dos años solicitó a la empresa Electrocentro la instalación de este servicio en su predio, pero nunca fue atendida, razón por la cual presentó una queja ante la oficina de la Defensoría del Pueblo de esta localidad.

Inmediatamente, solicitamos información a la empresa prestadora del servicio e indicaron que ellos realizaron la inspección técnica respectiva, determinando que se requiere la ampliación de más de 150 metros de línea de baja tensión y la instalación de un poste para la atención de un nuevo suministro monofásico, por lo cual elaboraron una solicitud de requerimiento de materiales al almacén central; programando la atención para el pasado 28 de junio, lo cual fue comunicado a la recurrente a fin de estar pendientes del cumplimiento de la programación.

Dos semanas después, se nos informó que hasta la fecha la empresa no había cumplido con la implementación de infraestructura para realizar la instalación de este servicio. Mediante Oficio N° 835-2019-DP/OD-Junín-SSPP se pidió conocer los motivos del retraso para lograr la instalación domiciliaria del servicio. En agosto pasado, Electrocentro informó que el caso fue atendido, acompañando el Informe Técnico N° MJA-121-2019/IT, en el cual se señala que la demora había respondido a inconvenientes logísticos en la adquisición de los materiales por emplear. La recurrente aceptó la justificación y reconoció las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo, orientadas a acceder a un servicio público solicitado desde el 2017.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Dirección: Jr. Francisco Solano Nº 149. Urb. San Carlos , Huancayo, Junín. Teléfono: 064-217261 / 232134.