Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

La era digital: la nueva revolución industrial

Herramientas que cambian el mundo. Pequeñas y medianas empresas son más flexibles a los cambios.

10/6/2019


Estamos viviendo una de las más importantes transformaciones de nuestra historia: estamos viendo la transformación digital. 

El internet, las redes sociales, los equipos móviles, entre otros, son herramientas que han generado una nueva forma de impulsar la economía. “Vivimos un cambio que podemos denominar con una reingeniería profunda de la economía”, afirmó el experto en ventas Juan José Delgado.

Sostuvo que hoy los grandes titanes empresariales son las compañía que optaron por la transformación tecnológica como modelo de negocio.

“Ya no destacan las que venden más productos. Hoy, las empresas que optan por la tecnología para desarrollar sus actividades son las que lideran el mercado”, aseveró el especialista español, conocido por ser el líder detrás del día con más ventas internacionales en la historia de Amazon.

Posición

Contrario a lo que se pueda creer, Delgado manifestó que las pequeñas y medianas empresas se encuentran en una posición más competitiva para adoptar estas nuevas herramientas tecnológicas.

“Son mucho más flexibles y rápidas, por lo que se adaptan más fácilmente a los cambios, a diferencia de las grandes empresas que tienen que hacer un despliegue mayor si quieren cambiar”, comentó.

Agregó que si bien estas unidades productivas pueden tener menores recursos, también tienen un menor peso en su área administrativa.

“Creo que para las pequeñas y medianas empresas viene la época ideal para desarrollarse, en donde los gigantes tecnológicos son plataformas que les permiten a estas empresas poder apalancarse y crecer”, aseveró Delgado.

Recientemente se realizó en lima El Contact Day 2019 de Sixbell.