Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DELEGACIÓN PERUANA YA ESTÁ EN LA VILLA PANAMERICANA

La fiesta es total

Los representantes de México, Ecuador, Uruguay y Venezuela arribaron a Lima con sus figuras.

24/7/2019


El izamiento de la bandera peruana al compás del himno nacional, entonado al unísono por los deportistas, fue el marco emotivo que rondó la llegada de la delegación peruana a la Villa Panamericana, lugar desde donde partirán a diversas sedes para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los peruanos fueron los primeros en instalarse, luego le siguieron las delegaciones de México, Ecuador, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Todos fueron recibidos por el alcalde de la villa, el exatleta Giorgio Mautino, quien será el encargado de solucionar todos los requerimientos de los 6,680 atletas que se instalarán en el predio.

“Estar en esta sede es la concreción de un sueño. Esto se consigue trabajando juntos. A ustedes deportistas solo les pido dar lo máximo en las competencias. A nuestros amigos de América les digo de corazón que el Perú es su casa. Nos complace recibirlos y lo hacemos con mucho aprecio”, expresó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, quien presenció la ceremonia y visitó la torre 3 donde se aloja el equipo incaico.

La delegación nacional la integran 592 atletas (308 varones y 284 mujeres), así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Pero solo 190 del total, pertenecientes al balonmano, vóley playa, gimnasia, softbol, béisbol, levantamiento de pesas y rugby, ya quedaron hospedados.

“Hemos trabajado fuerte para darles las mejores condiciones y que los deportistas puedan alcanzar su mejor nivel. Sé que los atletas trabajaron duro lejos de casa. Comprendo todo ello porque también fui deportista. Tengan claro que el Perú los alentará a todos, porque acá ‘¡Jugamos todos!”, afirmó el alcalde de la villa.

Luego del acto protocolar, Giorgio Mautino entregó a los jefes de misión de cada país una estatuilla de un cuchimilco, que dio origen a ‘Milco’, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019.

Un show artístico, compuesto por danzantes de la música tradicional de la costa, sierra y selva, puso la nota festiva en una mañana fría en la que los exponentes nacionales demostraron calidez con su alegría.

Buenos hospedajes

La Villa Panamericana se compone de siete torres: cuatro de 20 pisos y tres de 19. En total cuentan con 1,096 departamentos, de los cuales 548 son de 70 m², 212 de 73 m² y 336 de 75 m². Cada edificio tiene cuatro ascensores, con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas.

La villa tiene pisos podotáctiles en las vías peatonales y la ciclovía para facilitar el desplazamiento de los deportistas con discapacidad visual.

Asimismo, los edificios tienen 28 ascensores para facilitar el tránsito de personas con discapacidad motriz.