Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PARTIDO DE LA COPA LIBERTADORES SE APLAZA PARA HOY

La final Boca-River se suspende por violencia

La violencia se apoderó el sábado de la final de la Copa Libertadores de América 2018 entre los archienemigos River Plate y Boca Juniors y obligó a la postergación del partido para hoy a las 15:00 horas (hora peruana) tras suspenderse por el ataque al autobús xeneize.

25/11/2018


Buenos Aires, Argentina

AFP

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que sus homólogos de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Boca, Daniel Angelici, acordaron suspender la inédita final entre los clubes más populares y poderosos de Argentina. El autobús que transportaba el plantel auriazul al estadio Monumental, casa del Millonario en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario.

Varios jugadores de Boca, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con laceraciones en el rostro y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos peligrosos que ingresaron en el micro.

Las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas que transmitían en directo muestran que el vehículo ingresa en el Monumental con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez que descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.

Algo más

Tras el anuncio de la postergación del partido para el domingo, varios incidentes entre hinchas de River Plate con la policía se registraron en las afueras del estadio Monumental de Núñez.

Varios hinchas fueron arrestados durante los confusos hechos, que incluso llegaron a afectar la salida de los aficionados del estadio, produciendo escenas de pánico cuando se ordenó el desalojo.