Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

La fuerza continúa

Vocean a cotizado directorTaika Waititi como realizador de nueva película de Star Wars. Él se encargó de un capítulo de la serie The Mandalorian, basada en esta saga.

20/1/2020


Los Ángeles, Estados Unidos

EFE

Los responsables de Star Wars han tanteado al cineasta Taika Waititi para que se ponga al frente de una película de la saga galáctica, informó este jueves The Hollywood Reporter.

Este portal se mostró cauteloso respecto a qué podría surgir de esas conversaciones, pero sí aseguró que a Waititi le han propuesto “desarrollar una cinta de Star Wars”.

Ni Disney ni Lucasfilm quisieron hacer declaraciones al respecto.

Trayectoria

Waititi tiene ya experiencia en el universo de Star Wars, puesto que dirigió en el 2019 el octavo episodio de la primera temporada de The Mandalorian, que con el chileno Pedro Pascal como protagonista supuso el estreno de la saga en el mundo de las series de acción real.

El director neozelandés es uno de los nombres más cotizados en Hollywood por su versatilidad y capacidad de conquistar al público con películas de lo más diversas.

Thor: Ragnarok (2017), que reactivó la saga del superhéroe nórdico con mucho humor y un homenaje a la cultura ochentera, sirvió como carta de presentación de Waititi con miras al gran público y recaudó en todo el mundo 854 millones de dólares.

Aunque previamente había llamado la atención de los cinéfilos con la singular comedia de vampiros What We Do in the Shadows (2014).

La confirmación para Waititi llegó en el 2019 con Jojo Rabbit, una singular película, entre la comedia surrealista y el drama histórico, sobre un niño nazi cuyo amigo invisible es Adolf Hitler. Está en cartelera en el Perú.

Datos

9  películas de star wars siguen la saga de la familia Skywalker