Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

La fuerza voluntaria

2/9/2019


Gianella Gaita

Gerente Relaciones InstitucionalesInstituto columbia

Lima fue la sede de un gran acontecimiento deportivo que empezó con los Juegos Panamericanos y continuó con los Juegos Parapanamericanos. Y aunque todos festejamos, también somos conscientes de que ser anfitriones implicó un gran compromiso y responsabilidad. 

Esta nueva posición, aunque privilegiada, también nos invita a reflexionar sobre qué tan preparados nos sentimos para jugar este importante papel. ¿Somos realmente los peruanos artífices de una sociedad que busca ser mejor para propios y visitantes?

Teniendo presente que solo la práctica de valores y la educación nos ayudarán a generar ese espacio de convivencia, desde las instituciones educativas nos dedicamos a la tarea de promover la participación de los alumnos en el Programa de Voluntariado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fueron miles los convocados para esta labor y hoy estos jóvenes desean ir más allá con la convicción de que la fortaleza no solo radica en los conocimientos académicos, sino también en el cultivo de valores y sentimientos de identificación con su país, al ser parte de un evento histórico.

Desde el instituto Columbia se inscribieron más de 400 estudiantes para ser parte de Lima 2019. Cada uno, con gran entusiasmo, asumió funciones que iban desde acreditación, alojamiento y servicios al espectador, hasta la atención de servicios médicos, lo cual nos hace pensar que formamos agentes de cambio y que nuestro país tiene grandes oportunidades, con ellos de ejemplo.

La labor de cada uno es noble y notable, pero desinteresada. Aunque la experiencia de vida que ganan es totalmente aleccionadora. Ellos manifiestan que el aprendizaje más significativo son el

trabajo en equipo, la constancia y el compromiso.