Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

La Habana reabre cines con clásicos

Ciudad implanta protocolo de bioseguridad para salas.

11/10/2020


La Habana, Cuba


Efe


La Habana reabrió ayer sábado sus cines, cerrados durante meses por la epidemia del covid-19, con una programación especial que incluye clásicos de la cinematografía cubana y un tributo a los legendarios caricaturistas Juan Padrón y Quino, recientemente fallecidos.

Este es un primer paso hacia la esperada reanudación de la vida cultural en la capital, que avanza en su segunda reapertura tras pasar dos meses casi paralizada debido a los rebrotes de coronavirus, que afectan ahora con mayor fuerza a la zona central de la isla.

Las salas Yara, Riviera, La Rampa, 23 y 12, Acapulco y Multicine Infanta encenderán sus pantallas este fin de semana con dos tandas diarias, aforo limitado y medidas sanitarias que incluirán el uso obligatorio de la mascarilla y butacas bloqueadas para asegurar el distanciamiento físico.

Dato

Entre las películas que se reestrenarán en este período de reapertura están clásicos como Las doce sillas, de Tomás Gutiérrez, y el documental Más vale tarde que nunca, de Enrique Colina.