Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

La JNJ empezará las pruebas de confianza

2/8/2020


La Junta Nacional de Justicia (JNJ) empezará mañana las pruebas de confianza en el concurso público para seleccionar a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De acuerdo con el comunicado publicado por el colegiado, esta parte del proceso incluye las pruebas patrimonial y socioeconómica. Los postulantes deberán registrar su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas, y la declaración jurada de intereses.

Registro

Ambas declaraciones se registran de manera virtual en el sistema de registro de declaraciones juradas en línea (SIDJ) y el sistema de declaraciones juradas para la gestión de conflicto de intereses (SIDJI) de la Contraloría General de la República.

Una vez registradas ambas declaraciones, los postulantes deberán presentar mañana la versión impresa ante la mesa de partes de la JNJ en un sobre cerrado entre las 8:15 y 16:15 horas y el martes 4 de agosto de 8:15 hasta las 13:00 horas.

Secreto

Los postulantes a la jefatura de la ONPE y el Reniec presentarán la autorización para levantar el secreto bancario en caso sean elegidos en el cargo.