Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SE ACTUÓ CON ABSOLUTA PROBIDAD, AFIRMA MENDOZA

La legalidad del indulto se explicará en todos los foros

La legalidad del indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori se explicará en el Congreso y en todos los foros, expresó ayer el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza.

12/1/2018


Ante el pedido de congresistas para que asista a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento, el titular del sector reiteró su respeto a las atribuciones del Poder Legislativo para obtener información sobre este y otros temas de interés nacional.

Mediante nota de prensa, el sector Justicia ratificó su respeto a los procedimientos que inicien los grupos parlamentarios sobre esta materia, al amparo de la Constitución y el Reglamento del Congreso, de acuerdo con sus competencias y facultades.

Asimismo, reiteró que la actual gestión ministerial actuó con absoluta probidad, en concordancia con el artículo 118 de la Constitución, que establece la atribución presidencial de otorgar el indulto.

Carácter vinculante

Por otro lado, el presidente del Poder Judicial , Duberlí Rodríguez, ratificó que la decisión que adopte la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto al indulto concedido a Fujimori tiene carácter vinculante para el Estado peruano.

Marcha

Ciudadanos, gremios y colectivos de derechos humanos participaron ayer en una nueva manifestación contra el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

La movilización se realizó en Lima y en diversas ciudades del Perú.