Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

CARL LEWIS PRESENCIARÁ LAS PRUEBAS DE ATLETISMO QUE EMPIEZAN HOY

La leyenda en Lima

Estará acompañado por el ex medallista olímpico estadounidense Leroy Burrell.

6/8/2019


La presencia del exvelocista y campeón olímpico Carl Lewis en las pruebas de atletismo será uno de los atractivos de la jornada inicial del deporte base en el estadio de la Villa Deportiva Nacional. 

El mítico deportista estadounidense se quedó sorprendido por la organización y las instalaciones donde se desarrolla el certamen más importante de América.

Con nueve medallas de oro olímpicas y una de plata, además de ocho títulos como campeón mundial, el explusmarquista de los 100 metros fue considerado en su época rey de la velocidad en el atletismo, además de referente en la lucha por los derechos sociales.

Lewis hizo mención al uso de sustancia prohibidas. Él estuvo involucrado en ese tema durante sus años de deportista, por esa razón recomendó a los padres descartarlo de plano si forman a hijos atletas.

“Tomó mucho tiempo ser valientes y señalar un tema como el dopaje. Antes no se tenía la fuerza para atacar esto y se busca evitar el uso desde niños. Digo niños porque muchos padres quieren que sus hijos sean deportistas”, sentenció.

Recordó su primera participación en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico 1979, cuando apenas tenía 17 años. Su principal motivación para convertirse en un atleta fue su madre, quien también era una competidora de esa disciplina y estuvo en los primeros Panamericanos de Buenos Aires 1951.



Impresionado

En su primera presentación ante la prensa, el astro atlético estuvo acompañdo por su compatriota Leroy Burrel, con quien integró el equipo de relevo 4x100 ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Burrell resaltó la construcción de un estadio atlético, infraestructura ausente en Estados Unidos.

“Los peruanos están siendo buenos anfitriones. Estoy 24 horas en este país y hemos tenido la oportunidad de ir a los estadios. Ya llamé a Estados Unidos y conté sobre lo que estaba viendo. Dije que esto es hermoso”, aseveró el exatleta.

Agregó: “Estados Unidos no cuenta con un estadio nacional para atletismo y el Perú sí lo tiene. Hemos quedado impresionados con las instalaciones de Lima 2019, son fantásticas. La infraestructura es la primera piedra para formar campeones”, insistió.

Cifra

16 pruebas de atletismo se realizarán hoy en la Videna.