Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

ALIANZA LIMA, “U” Y CRISTAL NO SE DAN TREGUA EN TORNEO

La lucha continúa

Los favoritos mostraron falta de jerarquía frente a sus rivales de turno.

4/11/2019


La irregularidad de los equipos que pelean el título del Torneo Clausura impide tener a un líder sólido. La jornada 14 evidenció nuevamente la desidia de Alianza Lima, Cristal y Universitario, que desaprovecharon las claras oportunidades de marcar diferencias.

No obstante que los aliancistas salieron ilesos y al término de la fecha siguen en el primer lugar, no tienen asegurado nada porque a tres jornadas para terminar este certamen siembran más dudas que certezas. Sin encontrar un patrón de juego y sin ápice de equipo fuerte que lo muestre como campeón, los victorianos apelan a su suerte para gozar de su estadía en la cima. Ahora con dos puntos que lo separan de su más cercano perseguidor. El empate (1-1) frente a Alianza Universidad en Matute conmina a los dirigidos por Pablo Beingochea a no pestañar y a ganar todos sus cotejos si aspiran a celebrar al final de la temporada.

Universitario no aprovechó el mal juego de su “compadre” ni del magro resultado. Cuando todos creían que la semana empezaría con una “U” otra vez en la cima, se inicia con ácidas críticas hacia un equipo que viene de más a menos. Eso lo expuso frente al colero Deportivo Municipal, que se despejó de sus resultados adversos para golear a los adiestrados por el argentino Ángel Comizzo. Es la primera vez que los merengues reciben más de un gol en este torneo. Es cierto que los visitantes no contaron con algunas de sus figuras (Alfageme, Barreto, Corzo y Quintero), pero un club grande no puede dar tantas licencias a un rival. El conjunto de la comuna presionó en la salida, trianguló bien y cortó todos los circuitos a Universitario, que nunca pudo salir jugando desde el fondo y presentó una defensa débil que sacrificó al buen arquero José Carvallo. Jeremías Bogado (22 minutos), Fabricio Cabrera (51) y Jorge Obregón (90+4) anotaron los tantos. Gracias a su victoria, Municipal acabó con una larga racha negativa de resultados, ya que no ganaba desde la primera fecha del Clausura.

“Todo se va a definir en la última fecha, los rivales tienen partidos difíciles. Quiero asumir la total responsabilidad, si hay algún error, la responsabilidad es mía. Le pido disculpas a la gente, ya que ellos alentaron todo el partido de manera incondicional, y no pudimos darle la alegría que vinieron a buscar”, dijo el técnico Ángel Comizzo.

Cristal débil

Cristal no se escapa del discreto momento futbolístico. A un lado quedó el calificativo de “fuerza vencedora” porque ahora rival que llega a su feudo, el Alberto Gallardo, sale con puntos en el bolsillo, como sucedió con Carlos A. Manucci, que comienza a ganarse el título de “tumbagrandes”. Los trujillanos sacaron a relucir las debilidades de los bajopontinos para adueñarse del partido (2-1). Horacio Calcaterra anotó el primer gol del partido (45 minutos) que hizo avivar las esperanzas de los hinchas “cerveceros”. Carlos Lagos, a los 52, y Rely Fernández (90+5) silenciaron el coloso ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

“No nos vamos a rendir, seguimos en carrera y con posibilidades. Estoy a muerte con estos chicos. Que sepan que estoy a muerte con los jugadores y que vamos a seguir intentándolo”, manifestó el DT celeste Manuel Barreto.

Lo cierto es que nada está dicho y nadie puede estar seguro en su posición porque este certamen, más que a un campeón sólido, coronará al equipo menos malo.

Datos

34  puntos en la tabla acumulada tienen los ediles y comienzan a alejarse de la zona del descenso.