Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

La lucha femenina nacional subió al podio

Thalía Mallqui ganó la presea de bronce.

9/8/2019


La casa se respeta. Con esa consigna, Thalía Mallqui salió decidida a vencer su rival Jacqueline Mollocana, de Ecuador, y lo logró con creces para hacerse de la medalla de bronce en lucha libre femenina, categoría 50 kilogramos. Con este resultado, Perú suma su presea número 24 en total. 

Mallqui venció 3-1 a su antagonista, resultado que le valió para reponerse de la derrota sufrida (4-1) en la mañana, ante la cubana Yusneylis Guzmán por los cuartos de final. Después de este traspié, la peruana ingresó a pelear por el tercer lugar mediante el repechaje.

“Me ha dado mucha satisfacción saber que estás en casa, que se tiene que defender. Sé que no pude acceder a la final, pero estoy muy feliz por la medalla que obtuve para mi país”, dijo Mallqui,

La ganadora en el grupo de 50 kilogramos fue la estadounidense Whitney Conder al vencer 10-2 a Yusneylis Guzmán, quien obtuvo la de plata.

Mallqui ahora se preparará con fuerza, en su afán de clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con este logro, la delegación peruana consiguió su medalla número 24 en Lima 2019. Siete son de oro, seis de plata y once de bronce.

DATO

Es la segunda medalla en Juegos Panamericanos que gana Mallqui. La primera la obtuvo en Toronto 2015, cuando se adjudicó la plateada.