Tipo de cambio:

Compra: 3.371

Venta: 3.376


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

La prevención es una prioridad

En lucha contra la violencia hacia a mujer.

31/10/2019


El Gobierno invertirá 160 millones de soles en los próximos meses en políticas multisectoriales de prevención de violencia contra la mujer. Fue otro de los importantes anuncios del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Precisó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es una prioridad del más alto nivel para el Ejecutivo. “Hemos implementado una serie de acciones con presupuesto específico, que se ha incrementado de forma significativa. Algo que ningún gobierno había decidido hacer”, dijo.

Sin embargo, admitió que la labor del Gobierno no basta. “Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía en su conjunto a fin de no permitir en nuestra vida familiar, laboral o social ninguna forma de discriminación o violencia contra las mujeres”, recalcó.

Compromiso

Zeballos aseguró que el Gobierno redoblará esfuerzos para cumplir esta meta. “En los próximos meses, se aprobará un programa presupuestal multisectorial orientado a eliminar la violencia contra las mujeres. Estamos asignando 160 millones de soles”, señaló.

Afirmó que el compromiso es generar un entorno donde las mujeres y niñas vivan libres de violencia. “Nunca más una mujer debe caminar seis horas para hacer una denuncia, como el reciente caso visto en Puno”, manifestó.

Datos

La meta del Perú para el 2021 es reducir en 50% el número de casos de violencia contra la mujer.

La estrategia para erradicar la violencia es un esfuerzo multisectorial de las carteras de Educación y Salud, así como del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional, entre otras instituciones.