Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

TÉCNICO GARECA DEJÓ DE LADO A CUEVA Y CARRILLO

La selección peruana alista su mejor versión para jugar ante Colombia y Chile.

Técnico Gareca dejó de lado a Cueva y Carrillo.

31/10/2019


El técnico Ricardo Gareca, consciente de que los partidos amistosos ante selecciones de Colombia y Chile, el 15 y 19 de noviembre,  son ensayos finales previo al inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, comenzó a mirar el futuro de la Blanquirroja con la búsqueda de alternativas, como la inclusión de Cristian Benavente en la convocatoria y la salida de Christian Cueva y André Carrillo.

Ante la sorpresa que generó la exclusión de los referentes (Cueva y Carrillo), el seleccionador nacional salió al frente para señalar que la ausencia momentánea del volante del Santos de Brasil en la lista se debe a que desea ver otras alternativas de juego.

“Todos sabemos muy bien lo importante que es Christian [Cueva] en la selección, pero en estos momentos queremos observar a otros jugadores mientras que él arregla su situación”, dijo Gareca.

Lo cierto es que ‘Aladino’ no la pasa bien en el Santos de Brasil luego de que el mánager del conjunto paulista, Paulo Autuori, confirmó que el peruano no será tomado en cuenta por el técnico Jorge Sampaoli en lo que resta del año. Esta decisión complica a la selección porque uno de sus pilares estará inactivo cuando faltan pocos meses para el inicio del proceso eliminatorio.

Sobre el caso del delantero André Carrillo, Gareca tuvo una explicación similar a la que dio para detallar la ausencia del mediocampista. “Al igual que Cueva, no pasa por otras cosas de querer ver otras opciones, tomando en cuenta que jugaremos los dos últimos amistosos previo al inicio de las Eliminatorias, que arrancarán en marzo del próximo año”, indicó.



El estratega argentino se mostró optimista con la vuelta de Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, Sergio Peña y Cristian Benavente. Los últimos pasan por un buen momento en sus clubes y comienzan a consolidarse en Europa.

“Sergio [Peña] vuelve porque se está consolidando en su equipo y queremos que todo lo que viene mostrando lo haga en la selección. Sin duda que al no estar Cueva, es una linda oportunidad para ver a otros muchachos como Benavente, quien está haciendo bien las cosas en Nantes; Ascues y el mismo Raúl [Ruidíaz], quien podría ser un mediapunta que juegue detrás de Paolo [Guerrero]”, declaró.

La selección peruana jugará el viernes 15 de noviembre ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.