Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Labor articulada para conservar Machu Picchu

Se contará la participación del citado portafolio, así como de los sectores de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo.

16/4/2019


Cusco

Redacción




Una acción articulada de diversas instancias de gobierno permitirá potenciar el trabajo conjunto de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Para tal fin, se contará la participación del citado portafolio, así como de los sectores de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo. A esta tarea, se sumarán las autoridades regionales y locales del Cusco.

Así, ayer en la Ciudad Imperial se efectuó la sesión extraordinaria del Comité Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM).

La cita contó con la participación de los ministros del Ambiente, Lucía Ruiz; de Cultura, Ulla Holmquist; y de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez. Asistieron, además del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca.

Acción

En la cita, se acordó establecer una agenda conjunta para el fortalecimiento de la UGM, con una visión integral que promueva el turismo y la conservación de la ciudadela inca.

Ruiz se refirió al funcionamiento de la primera planta de valorización de residuos sólidos (inaugurada recientemente en el distrito de Machupicchu), que transforma la materia orgánica en carbón vegetal.

Esta infraestructura es la primera de su tipo en el país y está bajo la supervisión de un gobierno local, precisó.

El carbón vegetal producido en esta planta se usará como abono en los proyectos de forestación y reforestación, así como también para mejorar la producción agrícola en los centros poblados del distrito.