Tipo de cambio:

Compra: 3.387

Venta: 3.391


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 11

de diciembre de 2019

SALVADOR DEL SOLAR VISITA EL NORTE DEL PAÍS

Labor conjunta en reconstrucción

Esfuerzos coordinados de las diversas instancias de gobierno permiten comprobar avances en obras, afirma.

16/7/2019


El gran avance que muestra la región Tumbes en la ejecución de las obras de reconstrucción destacó el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar Labarthe, quien resaltó también el trabajo unificado que efectúan las autoridades de la jurisdicción norteña.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegó hasta Zarumilla para desarrollar una agenda de trabajo con las autoridades del departamento e inaugurar obras de rehabilitación de pistas en diferentes calles de la ciudad norteña.

Durante la jornada, el jefe del Gabinete y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, junto a las autoridades de la región, evaluaron los avances del Plan de la Reconstrucción con Cambios y la programación de obras para el segundo semestre del 2019.

“El grado de coordinación y unidad en el trabajo de las autoridades locales y provinciales con el gobierno regional para sacar adelante sus prioridades es la lógica que estamos tratando de imprimir en nuestras relaciones con todos los actores”, comentó Del Solar.

Visión

Asimismo, señaló que tuvieron “una visita muy productiva y una reunión franca. Somos un solo Ejecutivo en diferentes niveles de gobierno trabajando por el bien de los ciudadanos”.

Previo al encuentro de trabajo con el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, y los alcaldes, el jefe del Gabinete inauguró obras de rehabilitación de pistas en cinco diferentes lugares del distrito tumbesino de Zarumilla.

“Estas obras son una muestra más del trabajo que podemos hacer cuando tenemos una meta clara y nos unimos para hacerla realidad”.

Estrada informó que la prioridad de su portafolio es solucionar la problemática del agua y saneamiento en Tumbes. Indicó que la próxima semana un equipo técnico del ministerio se reunirá con las autoridades locales para priorizar los proyectos que contribuyan al cierre de brechas.

“El lunes y martes vendremos con un equipo técnico. Les hemos encargado a los alcaldes que establezcan una priorización de sus expedientes técnicos y proyectos, para solucionar de manera rápida esta problemática”.

El ministro de Vivienda dijo que “las coordinaciones entre el Gobierno central, regional, provincial y distrital son muy importantes para que las obras fluyan de manera mucho más rápida, no se dupliquen esfuerzos y se ahorre tiempo, ya que la población necesita las obras de agua y saneamiento lo antes posible”.

La comitiva del Ejecutivo estuvo conformada también por el director general de comunidades en el Exterior y Asuntos Consulares, Jorge Méndez; el director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui; el director de la Otass, Óscar Pastor; y el titular de la Secretaría de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado.

Inspeccionaron los avances de la reconstrucción en Tumbes, que cuenta con el 50% de ejecución de su presupuesto, el más alto a escala nacional, se informó.

Mayor intensidad

Su esperanza de que se redoble la intensidad del trabajo en el Congreso de la República para cerrar la presente legislatura con la aprobación de los seis proyectos del Poder Ejecutivo sobre la reforma política, expresó el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar Labarthe.

El funcionario reconoció los esfuerzos desplegados por los integrantes de la Comisión de Constitución del Parlamento para sacar adelante las iniciativas sobre las cuales se aprobó una cuestión de confianza. Sin embargo, dijo ser consciente de que el tiempo es corto, por ello insistió en intensificar la labor en el Legislativo.