Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

#ENCASA

Lactancia continuada

La Organización Mundial de la Salud aconseja la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida del bebé hasta los dos años o más.

16/8/2020


*Diversos estudios han demostrado que la lactancia materna continuada ofrece múltiples beneficios tanto para el niño como para la madre.

*No en vano, la leche materna continúa siendo una fuente importante de energía, proteínas, vitaminas, grasas y de nutrientes que permiten al bebé crecer fuerte y sano.

*Estudios demuestran que los niños que han recibido lactancia materna continuada se desarrollan mejor y reducen considerablemente el riesgo de morbilidad y mortalidad. Es decir, tienen menos posibilidades de sufrir diarreas, otitis media, infecciones, neumonías, alergias, sobrepeso, obesidad, etcétera.

*Aumenta el coeficiente intelectual obteniendo un nivel más alto de inteligencia verbal-lingüística y su coeficiente intelectual es superior a aquellos que no continuaron con esta práctica después de los 6 meses.

*Cumple asimismo un papel clave en el desarrollo de la confianza básica durante el primer año de vida, que es la seguridad emocional del niño para relacionarse con otras personas.

Fuente: Sarah Vega, neonatóloga y pediatra de la clínica Ricardo Palma.