Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 16

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Lambayeque invierte en arqueología por el bicentenario

Con una inversión de 10 millones de soles, la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque prevé continuar en el 2019 proyectos de investigación arqueológica, así como trabajos de señalización, remodelación y delimitación de sitios monumentales en esta región norteña.

13/12/2018


El director de esta entidad pública, Alfredo Narváez, expresó que para el 2019 se espera implementar un plan más ambicioso, en el que se incluyen proyectos y actividades que en años anteriores no se habían considerado.

“Para el próximo año, se ha diseñado un presupuesto permanente para el trabajo de señalización, monumentación, colocación de hitos y delimitación, en aras de la defensa jurídica del patrimonio cultural de la región Lambayeque”, sostuvo.

Al mismo tiempo, refirió que con miras al Bicentenario de la Independencia se han incluido proyectos más ambiciosos relacionados no solo con la investigación, sino también con la infraestructura de los museos de la región Lambayeque.

“Se ha priorizado algunos como el Museo Arqueológico Nacional Brüning, que para nosotros es un proyecto bandera para el Bicentenario de la Independencia”, afirmó.