Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

ZEBALLOS EXPRESA MALESTAR

Lamentan muerte de Alva Orlandini

Jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, señala que su aporte al país es invalorable.

2/6/2020


El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, lamentó profundamente el deceso del fundador y líder histórico del partido Acción Popular, Javier Alva Orlandini, cuyo aporte al país calificó de invalorable.

En sus redes sociales, el jefe del Gabinete Ministerial expresó sus sentidas condolencias a la familia del líder político.Alva Orlandini fue segundo vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry (1980-1985), ocupó la presidencia del Tribunal Constitucional, además de haber sido diputado, senador y congresista de la República.

Coincidencia

Su partida ocurrió coincidentemente en la fecha de conmemoración del denominado “manguerazo”, acto de protesta política que permitió en 1956 la inscripción de Fernando Belaunde como candidato presidencial, durante el gobierno de Manuel Odría.

El presidente de Acción Popular y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, confirmó la noticia de la partida del político nacional.

Además de haber ocupado diversos cargos en la alta esfera política del país, Alva Orlandini tuvo una dilatada y profusa militancia en su partido, Acción Popular, del cual fue secretario general y presidente.