Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CARACTERÍSTICAS RECOMENDADAS

Laptop para estudiantes

Los padres de familia deben buscar computadoras portátiles con el mejor rendimiento para atender las necesidades de los escolares y universitarios.

11/3/2019


Sofía Pichihua

@zophiap

Al elegir una laptop es necesario evaluar, en primer lugar, el uso que tendrá el dispositivo, con base en ello se podrá determinar las características recomendadas para una computadora portátil.

Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo, señaló a El Peruano que la elección de una notebook sobre una tableta dependerá de la exigencia requerida. Un alumno puede usar una tableta si realizará frecuentemente búsquedas de información, pero no necesita procesar el contenido en el dispositivo.

También destacó el crecimiento de ventas en la campaña escolar del 2018. “Estamos muy optimistas en cuanto a las proyecciones para esta campaña y este año en general, apuntamos a continuar liderando en la categoría y cada vez cubrir más subcategorías”, dijo.

En lo que va del año, la categoría Gaming ha crecido en 75%. La razón: “se incluyen novedades que no se veían hace muchos años como, por ejemplo, el uso de los discos de estado sólido, nuevos tipos de memoria, mayor gama de procesadores y máquinas ultradelgadas”.

Características mínimas

La especialista manifestó que un escolar necesita rendimiento en multitarea. Se requiere al menos 4GB de RAM y 16 GB de memoria para almacenar los archivos. Se recomienda que, de acuerdo a la edad, el equipo pese menos de dos kilogramos. Debe tener pantalla mate para no cansar la vista, y garantiza la calidad de sonido con la tecnología de audio Dolby.

En el caso de estudiantes de educación superior, las laptops deben tener un mayor rendimiento con procesadores Intel de octava generación. Los modelos son variados, incluyendo pantallas que giran en 360 grados para que puedan ser usadas en cuatro modos diferentes.

Si se requiere mayor soporte gráfico, la notebook debe contar con una tarjeta gráfica y un sistema térmico que evitará que se caliente. Estos dispositivos también son de utilidad para gamers.




Cifra 

14% creció la venta de laptops de Lenovo en la campaña escolar del 2018.