Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.313


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 16

de agosto de 2018

REBOTE SE DEBE A ESPERADA CORRECCIÓN DEL MERCADO

Las bolsas se recuperan tras caída

Wall Street cerró con un abrupto rebote, recuperándose después de un lunes negro que generó un efecto dominó en la mayoría de los mercados bursátiles de Asia y Europa.

7/2/2018


Nueva York, Estados Unidos

AFP

Después de un día particularmente volátil, el índice estrella de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones, avanzó 2.33%, recuperando parte de la caída del lunes, mientras el Nasdaq subió 2.13% y el índice ampliado S&P 500 aumentó 1.74%.

“Acabamos de presenciar la corrección que habíamos estado esperando” en vista del aumento en los índices en los últimos meses, pero “la economía sigue sólida, no hay riesgo de recesión en el horizonte”, señaló Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

Recuperación

La volatilidad volvió a ser protagonista, pues al inicio del día y en menos de media hora el Dow Jones pasó de -2.3% a +1.5%, antes de vacilar entre pérdidas y ganancias; pero los índices finalmente terminaron en fuerte aumento después de la peor sesión en más de seis años para el Dow Jones y el S&P 500. Estas caídas habían precipitado a las bolsas europeas, que registraron ayer un retroceso.