Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

LOS DEPORTES EXTREMOS TIENEN EL VISTO BUENO PARA VOLVER CON FUERZA

Las maniobras regresan

El complejo panamericano Costa Verde abrió sus puertas a los entrenamientos.

30/7/2020


Los deportes de extremo también tienen cabida en esta “nueva normalidad”, luego de que volvieron a abrir las puertas del complejo Costa Verde de San Miguel para recibir a los exponentes de ciclismo BMX, roller freestyle y patinaje de velocidad, tres disciplinas que vuelven a la actividad en una de las sedes que se construyeron para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La Costa Verde de San Miguel es la segunda sede deportiva a cargo de Legado de los Juegos Lima 2019 en reactivarse, al tener los protocolos de bioseguridad requeridos para detener la propagación de la pandemia del covid-19.

El director ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela, supervisó el estado de la sede y les dio la bienvenida a los deportistas que retornarán durante la presente semana a un escenario con instalaciones para distintas disciplinas.



“Ustedes son la mejor expresión de perseverancia, disciplina y el mejor ejemplo de que con esfuerzo es posible cumplir con sus metas. Las prácticas que se iniciarán esta semana son la mejor demostración de que ni el tiempo ni la pandemia pueden vencernos, es momento de reactivar la economía y el deporte en el país”, dijo Valenzuela.

Luego de conversar con los atletas en los campos deportivos, el directivo se comprometió solucionar a algunos pedidos que hicieron los deportistas para desarrollar mejor sus prácticas en el recinto.

“Estamos supervisando las sedes y recogiendo el sentir de los principales actores del deporte, los atletas. Nos han transmitido, por ejemplo, que requieren de un partidor para el circuito de BMX y de barandas en el campo del roller freestyle. Este equipamiento será incorporado a los proyectos de inversión para que estén activos en el más breve plazo”.

Malabaristas en acción

La supervisión de la sede de Costa Verde se hizo con la presencia de los seleccionados de la categoría élite y juvenil de ciclismo BMX, José Mamani, Rodrigo Santamaría, considerado el principal exponente de esta disciplina, Micaela Ramírez, José Vargas, Luciano Yi, Pía Rivera y Carlos Castillo. Todos estuvieron liderados por el entrenador Ángel García.

En roller freestyle estuvieron Gabriel Díaz, Edgar López, Anny Nole, Romina Cassana, Dariel Vásquez, con su entrenador Mario Canales. Mientras tanto, en patinaje de velocidad, que cuenta con una pista oficial gracias a Lima 2019, se entrenaron Ronaldo Camacho, quien representó al Perú en los últimos Juegos Panamericanos, Aynoha Espinoza y Yadhira Aquino. En los próximos días se unirá a este grupo Ángel Timoteo.



Segunda en la lista

El complejo panamericano Costa Verde es la segunda sede deportiva a cargo del Legado en reactivarse en esta nueva etapa, que consiste en desarrollar entrenamientos personalizados, debido a la emergencia sanitaria que vive el país.

La primera sede en reabrir fue la Villa Deportiva Nacional (Videna), principal bastión de competencias en los Juegos Lima 2019. En esta majestuosa infraestructura ya trabajan deportistas de 10 disciplinas.

Los primeros fueron los representantes priorizados de bádminton y parabádminton; después fue el turno de la gimnasia, judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa. Las figuras de karate, lucha, tiro y atletismo retornaron recientemente a los entrenamientos en esta sede.

Los deportistas se entrenan con normalidad después de cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), y supervisados por el Legado como el administrador de las sedes. En los próximos días podrían sumarse nuevos deportes, ya que están implementando los protocolos aprobados.